Registrate gratis y Aprende a conseguir tus objetivos

Tendrás acceso a profesionales, videos, ejercicios, audios y muchos recursos que te ayudarán a aprender para conseguir lo que te has propuesto en la vida

Registrarse o iniciar sesión

Pregunta frecuente

¿Qué sentido tiene todo el esfuerzo que hacemos en la vida si después nos vamos a morir?

Si enfocamos nuestra vida, o las cosas que hacemos en ella por  el objetivo final, en lo que consigamos o no consigamos, puede que la respuesta sea: pues parece que no tenga mucho sentido esforzarse para morirse.


Si vivimos la vida desde el esfuerzo, nos resultará pesada, cansada e incluso injusta. Claro que habrán momentos, épocas y situaciones en las que debamos recurrir al esfuerzo porque no sepamos hacerlo de otra manera o no encontremos otra alternativa. Pero no todo es esfuerzo en esta vida. Si para tí lo es, te preguntaría ¿para qué te esfuerzas tanto?¿Qué pretendes conseguir? ¿Algo material, un reconocimiento, evitar una culpa?.


Por el contrario, si en lugar de pensar que en esta vida lo único que hacemos es cumplir objetivos o llegar a sitios, y pensamos que también es para sentir, experimentar y aprender, quizá empecemos a encontrar un poco más de sentido, incluso sentido a nuestro esfuerzo.


Una pregunta ¿hay momentos en tu vida en los que te hayas sentido agradecido y feliz por el mero hecho de estar vivo/a? Si es que si, igual  esta es la respuesta. El fin no es que nos vayamos a morir, es todo lo que podamos experimentar mientras estemos vivos, y esto ya le puede dar un sentido.


Si la respuesta es no, te animaría a que exploraras tu vida y cómo te relacionas con ella para ver qué puedes cambiar, qué puedes aprender para poder empezar a sentirte alegre de estar vivo.


También, me resulta útil pensar en la Naturaleza, un árbol o una rana, no tiene dilemas sobre el sentido de su existencia y en cómo vive su vida o en lo que le toca hacer como árbol o como rana, símplemente existe y es. Podemos pensar "es que están en otro nivel de conciencia inferior", pero entonces te diría, ¿inferior?, en todo caso distinto. Y quizá podríamos aprender de ellos, de su capacidad de "estar ", agradeciendo la oportunidad  de existir y estar vivos.

Objetivos relacionados

Este recurso esta relacionado con estos objetivos, ¿te ha ayudado a conocerte en alguno de ellos? Escribe tu experiencia

Ideas Clave · 0

Son aquellos puntos decisivos que resumen la esencia de este recurso

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Experiencias de los usuarios
0/5
Mínimo 5 letras.

Valora el recurso

Tu experiencia y la información de tu perfil se mostrarán públicamente.

Mis notas privadas

Anota en tu diario lo que has descubierto con este recurso

Cada video, audio, ejercicio o recurso te ayuda a aprender algo, realiza tus anotaciones de lo que has aprendido

Únete ahora o accede a tu cuenta para escribir una nota.

Registrarse o iniciar sesión

Recursos del mismo formato · 144