Registrate gratis y Aprende a conseguir tus objetivos

Tendrás acceso a profesionales, videos, ejercicios, audios y muchos recursos que te ayudarán a aprender para conseguir lo que te has propuesto en la vida

Registrarse o iniciar sesión

Pregunta frecuente

¿Por qué siento que en el trabajo no me valoran?

El sentir que no te valoran lo suficiente en el trabajo se puede deber a varias razones:


-Las condiciones laborales no se ajustan a lo que necesitas: horario y sueldo.

-Ofreces más de lo que te corresponde y quieres. Esto siempre es una cosa de dos: yo tengo el derecho a pedir y tu tienes el derecho a negarte.

-No eres honesto, no haces que los demás te valoren o no pones los límites que necesitas. Con frases tipo: "Yo lo hago, no importa, está bien, yo me quedo", cuando en realidad no lo es.

-No recibes el trato personal que te gustaría. "que me hablen con más amabilidad, que me pregunten si puedo, etc". En este caso, dí que te molesta y cómo necesitas ser tratado/a.

-La empresa no cumple tus expectativas de cómo quieres ser tratado. Quizá el tipo de empleo tenga en cuenta otros valores a los que tu necesitas.

-Sientes que tienes mucho más que aportar al mundo y el trabajo que realizas no te lo permite.

-No te valoras a ti mismo  y crees que los demás hacen lo mismo.

-Te enfocas en lo negativo y lo positivo pasa desapercibido.

-Las señales que yo necesito ver en el otro para sentirme reconocido/a no son las que la empresa muestra. Por ejemplo, yo necesito que me lo digan directamente a mi, y la empresa no me lo dice, pero sigue renovándome el contrato.


¿Te pasa o ha pasado en otros contextos de tu vida? En la pareja, en la familia, con los profesores, con los amigos, etc., ya que si es algo que se repite o ha repetido en varios contextos de tu vida, quizás tenga más que ver contigo que con la empresa, y sea interesante que emprendas un proceso de desarrollo personal para conocer mejor qué te pasa con eso.


Las experiencias que hayamos vivido y las creencias que tengamos sobre la valoración y el reconocimiento,  condicionarán cómo me perciba a mi y al mundo en relación a estos aspectos.


Te pregunto ¿te has sentido reconocido y valorado por tus padres?¿te valoras y reconoces tu a tí  mismo/a?. Muchas veces buscamos fuera lo que no nos damos a nosotros/as mismos/as.


Si  yo me valoro, seguramente no necesitaré que otros me lo demuestren  y de la misma manera, al valorarme podré poner límites más claros a lo que quiero o no vivir en mi vida. Si no me valoro, necesitaré que los demás lo hagan, y me resultará más difícil poner límites a aquello que no quiero vivir, ya que al no valorarme, sentiré que me tengo que aguantar.


En todo caso, si es un problema que te está afectando a nivel personal o laboral, puede ser adecuado que solicites una reunión con tu jefe para que le puedas preguntar y averiguar  cómo te perciben ellos, si están satisfechos o no con tu trabajo y si reconocen la labor que haces. Puedes seguir quejándote o hacer algo con ello.

Objetivos relacionados

Este recurso esta relacionado con estos objetivos, ¿te ha ayudado a conocerte en alguno de ellos? Escribe tu experiencia

Ideas Clave · 0

Son aquellos puntos decisivos que resumen la esencia de este recurso

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Experiencias de los usuarios
0/5
Mínimo 5 letras.

Valora el recurso

Tu experiencia y la información de tu perfil se mostrarán públicamente.

Mis notas privadas

Anota en tu diario lo que has descubierto con este recurso

Cada video, audio, ejercicio o recurso te ayuda a aprender algo, realiza tus anotaciones de lo que has aprendido

Únete ahora o accede a tu cuenta para escribir una nota.

Registrarse o iniciar sesión

Recursos del mismo formato · 144