Registrate gratis y Aprende a conseguir tus objetivos

Tendrás acceso a profesionales, videos, ejercicios, audios y muchos recursos que te ayudarán a aprender para conseguir lo que te has propuesto en la vida

Registrarse o iniciar sesión

Pregunta frecuente

¿Por qué mi hijo/a adolescente se aisla en su habitación, eso es malo?

La adolescencia es un periodo que puede resultar complicado porque suceden muchísimos cambios a todos los niveles.


El querer estar solo, no es malo, de hecho es necesario para todas las personas, para poder crear un espacio de intimidad donde poder construir una vida interior, donde podemos revisarnos, e incluso cuidarnos.


Podemos querer estar solos para desarrollar tareas que nos gusten como leer, dibujar, meditar, etc., e incluso explorar nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.


A veces, también puede suceder, que a nivel social pasemos por situaciones difíciles (timidez, miedo a enfrentar, peleas con amigos, complejos, etc), y necesitemos estar mas tiempo solos como manera de cuidarnos.


Cuando observamos el comportamiento de otra persona, lo valoramos y juzgamos desde nuestro propio sistema de creencias y desde lo que consideramos normal o no normal en nosotros, y también desde cómo nos gustarían que fuesen las cosas. Pero esto es nuestro, no tiene porqué cuadrar con lo que la otra persona necesita.


Aquí lo importante sería observar si está triste, o deprimido/a, si deja de hablar y compartir sus ideas, si deja de realizar sus tareas básicas como son la higiene, comer, salir a la calle, ir a clase, o si no hay nada que le motive o no hay nada ante lo que reaccione tanto de forma positiva o negativa. Ya que esto si podría indicar algún tipo de trastorno o desequilibrio psico-emocional que hay que atender.

Objetivos relacionados

Este recurso esta relacionado con estos objetivos, ¿te ha ayudado a conocerte en alguno de ellos? Escribe tu experiencia

Ideas Clave · 0

Son aquellos puntos decisivos que resumen la esencia de este recurso

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Experiencias de los usuarios
0/5
Mínimo 5 letras.

Valora el recurso

Tu experiencia y la información de tu perfil se mostrarán públicamente.

Mis notas privadas

Anota en tu diario lo que has descubierto con este recurso

Cada video, audio, ejercicio o recurso te ayuda a aprender algo, realiza tus anotaciones de lo que has aprendido

Únete ahora o accede a tu cuenta para escribir una nota.

Registrarse o iniciar sesión

Recursos del mismo formato · 144