Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y dar a conocer sus servicios, recursos y eventos.
Hágase con el control de su perfil gratuito.

Neville Goddard

Nacido el 19 de febrero de 1905 en Barbados (Antillas Británicas), Neville Lancelot Goddard fallece en Los Ángeles el 1 de octubre de 1972. A los 17 años, 1922, deja Barbados y se instala en New York pretendiendo ser actor y tras algunos oficios esporádicos trabaja como bailarín. Se casa a los 18 años con una bailarina y fue padre a los 19 pero se separó de su mujer ese mismo año, con la que se divorciará 16 años más tarde para casarse con su segunda esposa, con la que tuvo una hija.

 

El primer cambio psicológico importante en Neville parece ser que tuvo lugar durante su estancia en Inglaterra en 1925. Leemos en Wikipedia que «durante la gira con su compañía de danza en Inglaterra, desarrolló un interés en la metafísica después de entablar una conversación con un escocés que le prestó una serie de libros sobre los poderes de la mente».

 

Por su parte, Margaret Ruth Broome, que le conoció personalmente y fue la editora de «El milagro de la imaginación» señala que él viajó ampliamente por Gran Bretaña y que durante su estancia en 1925,«fue introducido en el mundo de la investigación psíquica que le interesaba mucho».

Por las indagaciones que he realizado sugiero que el escocés que le entregó varioslibros durante su gira como bailarín por Inglaterra en 1925 bien pudo ser Martin Swayne (1884-1953) que firmaba sus libros con el pseudónimo de Maurice Nicoll.

 

Tal suposición se basa fundamental en el hecho de que era escocés, vivía en Inglaterra en 1925 y uno de sus libros, «The New Man: An Interpretation of Some Parables and Miracles of Christ«, era una de las pocas obras que Neville aseguraba que tendría consigo si se quedara varado en una isla.

Asimismo señaló Neville que ante todo tendría junto a él la Biblia como obra fundamental, además de los libros de William Blake y el Diccionario Metafísico de los Nombres Bíblicos (1959) de Charles Fillmore. Ignoro cuando se publicó por vez primera esa obra de Nicoll, pero he comprobado que al menos hubo una edición en 1950.

 

Poco después de regresar, en 1926, a los Estados Unidos, «su interés por el misticismo aumentó a medida que su interés por el teatro disminuyó. Y cuando la depresión golpeó en 1929 y de los teatros cerrados, también lo hizo la vida profesional de Neville como bailarín. Durante este tiempo, Neville se interesó en la Sociedad Rosacruz», reseña Margaret Ruth Broome.

 

A tenor de lo que relata Neville en una conferencia del 22 de enero de 1968, fue precisamente en 1929 cuando experimentó una visión iniciática, que iniciaría un ciclo hierofánico muy iniciático que proseguiría a partir de 1959 en cuatro fases a lo largo de un período de 1260 días. «En 1929, a la edad de 24, yo estuve en la presencia del Señor resucitado, y cuando Él me hizo una simple pregunta yo respondí en palabras de Pablo: “Fe, esperanza, y amor, estas tres, pero la mayor de ellas es el amor”..». Y es que las epístolas paulinas fueron para Neville, junto al evangelio de Juan y el Apocalipsis, lo mejor del Nuevo Testamento.

Recursos de Neville Goddard

A tus Ordenes
396
3
2
Libro