Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y dar a conocer sus servicios, recursos y eventos.
Hágase con el control de su perfil gratuito.

Jorge Bucay

Me llamo Jorge Bucay.

Soy médico, psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor.

Empecé mi formación académica en la Universidad de Buenos Aires dónde me gradué como médico especializándome en enfermedades mentales. Más tarde empecé a formarme en el psicoanálisis freudiano ortodoxo y acabé estudiado Gestalt, psicodrama y terapia centrada en el paciente. Considero que un terapeuta debe ser ecléctico para poder adaptar la intervención a lo que pueda serle útil a cada persona.

Me defino como “ayudador profesional”, ya que mediante mis conferencias y libros intento ofrecer herramientas terapéuticas para que cada persona se sane a sí misma.

Soy autor de más de 20 libros que han sido editados en más de cincuenta  países y traducidos en otros veinte. Algunos de los más conocidos son Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, El camino de las lágrimas o Cartas para Claudia. En algunos de ellos utilizo cuentos; considero la recuperación de estos como una forma de rescatar los valores tradicionales.

Creo en la responsabilidad que cada uno tiene sobre si vida. Creo que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir y una condición necesaria es mirarse a uno mismo.