autor

Javier Andrés Medvedovsky

¿Eres Javier Andrés Medvedovsky?

“Reclamar este perfil de forma gratuita”

Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y dar a conocer sus servicios, recursos y eventos.
Hágase con el control de su perfil de forma gratuita.

Javier Andrés Medvedovsky


Soy Javier Andrés Medvedovsky, nací una mañana del mes de febrero en la ciudad porteña de Buenos Aires en el 1981. Me educaron en la Patagonia entre frío, viento y calor familiar.

En el 2001 obtuve el título de “Profesional Gastronómico” otorgado por el IAG, Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires. A continuación me especialicé como Oficial Panadero y cursé estudios de Cocina Japonesa, entre otros.

Desde 1999 hasta 2005 trabajé en restaurantes de diferentes estilos, desde tradicionales italianos, argentinos, latinoamericanos y vascos, pasando por comedores de escuela, caterings, restaurantes artísticos y de autor, hasta formar parte de restaurantes de 3 Michelín.

En el 2004, tras varias experiencias vividas y mensajes que me trajo la vida, tomé conciencia de las reacciones que provocan los alimentos en nuestro cuerpo. Tuve un llamado interno y empecé a hacer cambios en mi dieta, dejando de lado los alimentos refinados y los lácteos. Más tarde dejé de comer animales también. Cambié mi dieta y cambió mi vida.

Cuando salí de mi país hice un compromiso conmigo mismo. Quería encontrar los alimentos esenciales que necesita el alma. En el 2006, esta búsqueda me llevó a toparme con el mundo del Raw Food, también llamado dieta “crudivegana” o “comida viva”. Un Javier totalmente nuevo surgió. Me sumergí de lleno en este mundo y se despertó en mí una profunda necesidad de transmitir a los demás este estilo de vida, filosofía y medicina desde mi propia experiencia.


Paralelamente trabajé en diferentes restaurantes vegetarianos del territorio español, principalmente en Barcelona. En el año 2007 me formé con Mercè Passola, autora del libro “Cocina Cruda Creativa”, en cuya creación también participé.

Desde ahí y hasta la fecha, estoy comprometido con la tarea de transmitir esta dieta más a un nivel culinario artístico y humano de la mano del proyecto Espiritual Chef.


– FILOSOFÍA –

Espiritual”, para mi, es estar consciente en cada acto que hacemos en la vida, conectado y respetando no solamente las leyes de la sociedad sino también las leyes de la naturaleza.

En “Espiritual Chef” tenemos esa consciencia en el acto del chef, preocupándonos y ocupándonos de qué comprar o cosechar, por cómo manipular los alimentos, cómo presentarlos, como comerlos, como digerirlos, así como por la influencia de nuestras elecciones nutricionales en el planeta y en los seres que la habitan.

Nuestros hábitos alimenticios afectan en gran medida a nuestra calidad de vida y a la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con el entorno. El alimento es un combustible consumido a diario que genera un efecto en nuestro cuerpo.

Como misión, metafóricamente hablando, queremos poner una semilla en cada ser y que esa semilla germine consciencia en el acto de comer.

Nuestros valores principales son:

  • Compromiso con la sostenibilidad del planeta.
  • Pasión y esmero en todos nuestros servicios.
  • Responsabilidad en la salud de la mano del placer.


A lo largo de estos más de diez años de carrera, he realizado cientos de talleres presenciales en España, Argentina, Uruguay y México; participé y participo como profesor en la Escuela de cocina vegetariana de Ana Moreno; soy profesor en la Certificación Coach en cambio de Hábitos de Valeria Lozano; realicé clases de técnicas de Raw Food en el Master de perfeccionamiento de cocina del Basque Culinary Center; impartí talleres de Raw Food en la Universidad de Lleida y en el colegio de gastronomía Gato Dumas de Argentina, y muchos otros talleres puntuales en empresas relacionadas con el sector de la salud como supermercados ObbioBiospace, y VeritasGadgets CuinaCentro de nutrición ReverdeMeeatings23Mit Espai de CuinaVivea, entre otros.


En 2015 salió a la venta mi primer libro Espiritual Chef, alimentos esenciales del alma editado por Ediciones Urano. Actualmente ya se ha reeditado y lanzado otra edición adicional en Argentina.

También he publicado recetas en diferentes medios editoriales como en la Revista Vegetariana, Mente Sana y actualmente publicamos junto a Gloria García, mi compañera de vida, artículos y recetas en la revista Cuerpo Mente, artículos e ilustraciones en la revista digital Food To Meet You y recetas en el excelente portal gastronómico Delicooks.


Página web: https://espiritualchef.com/

Facebook: Espiritual Chef

Canal de Youtube: Espiritual Chef

Instagram: @espiritualchef

Recursos de Javier Andrés Medvedovsky