Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y dar a conocer sus servicios, recursos y eventos.
Hágase con el control de su perfil gratuito.

Allen Carr

Contable de profesión, y fumador empedernido, decidió abandonar el tabaco tras muchos años, consiguiéndolo. Creó la clínica Easyway en Londres para ayudar a los demás a hacer lo mismo y comenzó a escribir sobre ello. Con el tiempo, su red de clínicas se ha extendido por medio mundo y sus libros de autoayuda, no solo para el tabaco sino también para el alcohol y la pérdida de peso, se han vendido por millones. Murió de un cáncer de pulmón.

Allen Carr empezó a fumar en 1952 (a los 18 años de edad) durante su servicio militar. Desde 1958 trabajó como contable. Durante 30 años fumó entre 60 y 100 cigarrillos diarios. Dejó de fumar el 15 de julio de 1983 (a los 48 años de edad) tras una sesión de hipnosis a la que asistió porque su esposa se lo pidió. Le llevó solo dos horas dejar de fumar, esto fue lo que le motivó a escribir su libro más conocido. En su método se incluyen técnicas de hipnosis aunque prima el aprendizaje positivo de las causas del origen del tabaquismo y de su persistencia en los fumadores.

Su libro Es fácil dejar de fumar si sabes cómo es el libro de autoayuda sobre dejar de fumar más vendido del mundo. En él explicaba su propio método para dejar de furmar, llamado Easyway'.

Muchas empresas y organizaciones, tanto en España como en otros países, han utilizado el programa Allen Carr's Easyway, basado en el libro y el método, e incluso se han producido programas de televisión basados en él.

Actualmente existen centros Easy-way en muchos países: Reino Unido, Holanda, México, Alemania, Japón, Australia o Israel, donde se realizan conferencias basadas en el libro.

Carr también escribió libros de autoayuda sobre temas como perder peso o dejar el alcohol.

Carr dijo: "Si uno parte de que he curado al menos a diez millones de fumadores de su adicción, entonces ha valido la pena pagar este precio". "Cuando fumé mi último cigarrillo, comenzó la época más feliz de mi vida", solía decir.

A finales de julio de 2006 a la edad de 71 años, le diagnosticaron cáncer de pulmón.1​ Al mes siguiente se supo que era terminal y que su expectativa de vida era de unos nueve meses.2​

Falleció el 29 de noviembre de 2006 en su casa en la localidad española de Benalmádena (provincia de Málaga).

Recursos de Allen Carr