Registrate gratis y Aprende a conseguir tus objetivos

Tendrás acceso a profesionales, videos, ejercicios, audios y muchos recursos que te ayudarán a aprender para conseguir lo que te has propuesto en la vida

Registrarse o iniciar sesión

Pregunta frecuente

Mi pareja es muy celosa, piensa que le engaño con otras mujeres y yo nunca he sido infiel. Ya no sé cómo decírselo, ¿Alguna idea?

Los celos a veces se pueden convertir en un trastorno conocido como "celotípia". Existe la creencia de cuando se está en una relación de pareja, esta te pertenece y se genera un sentimiento de posesión que puede llegar a ser obsesivo.

Da igual lo que hagas, lo que digas, la pareja vive en constante alerta y con miedo a que puedas engañarle. A veces está relacionado con experiencias dolorosas de infidelidad en el pasado, pensando que le puede volver a pasar, pero no siempre es así.

Algunas veces son pensamientos irracionales que no se basan en hechos reales, solo en fantasías catastróficas que pueden llegar a deteriorar gravemente la relación. Otras veces, el miedo a perder a la persona amada, el miedo a sufrir genera sentimientos agudos de miedo y angustia, de manera que empiezan a ejercer control sobre la pareja, pensando que esta puede ser una forma de prevenir, aunque desde luego no es ni eficaz ni recomendable, porque ante los celos patológicos sufren ambas partes en la relación.

Otras veces está relacionado con sentimientos de inseguridad. Si tu pareja no se siente bien consigo misma, con su cuerpo, su atractivo…puede que piense que puedes encontrar a otra mejor y que acabarás dejándole.

Si eres una persona fiel que le trasmite confianza, es mejor que le animes a ella a que busque ayuda profesional para poder controlar los celos antes de que sea demasiado tarde. Ofrécete a acompañarle a un profesional en caso de que sea necesario.

Así podrá y podréis vivir tranquilos y establecer una relación sana basada en el respeto mutuo y la confianza.

Objetivos relacionados

Este recurso esta relacionado con estos objetivos, ¿te ha ayudado a conocerte en alguno de ellos? Escribe tu experiencia

Ideas Clave · 0

Son aquellos puntos decisivos que resumen la esencia de este recurso

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Experiencias de los usuarios
0/5
Mínimo 5 letras.

Valora el recurso

Tu experiencia y la información de tu perfil se mostrarán públicamente.

Mis notas privadas

Anota en tu diario lo que has descubierto con este recurso

Cada video, audio, ejercicio o recurso te ayuda a aprender algo, realiza tus anotaciones de lo que has aprendido

Únete ahora o accede a tu cuenta para escribir una nota.

Registrarse o iniciar sesión

Compartido por

el día 06/6/2019

Ficha técnica

Tipo Pregunta frecuente

Idioma: Español