Registrate gratis y Aprende a conseguir tus objetivos

Tendrás acceso a profesionales, videos, ejercicios, audios y muchos recursos que te ayudarán a aprender para conseguir lo que te has propuesto en la vida

Registrarse o iniciar sesión

Pregunta frecuente

Mi novio nunca me ha pegado, pero cuando se enfada me amenaza levantando la mano y me dice que un día de estos me voy a buscar un tortazo. No creo que sea capaz, pero me da miedo.

Si ha llegado el punto de que sientas miedo, estas inmersa en una relación insana de maltrato. El maltrato físico es fuerte y evidente, o te han pegado o no, pero el hecho de que te amenace e incluso levante la mano, también es maltrato.

Además, nadie se gana un tortazo. Si no le gusta tu comportamiento que te diga que es realmente lo que le molesta y se verá si estas dispuesta a cambiarlo. De alguna manera te hace sentir responsable y culpable de sus enfados y el único responsable es él.

Si algún día se atreve a pegarte te dirá que ya te avisó y que eres la responsable de su comportamiento violento. No permitas llegar a esta situación. No es necesario que te maltrate físicamente, el maltrato psicológico es aún más grave, ya que va poco a poco deteriorándote a nivel personal y emocional, vas perdiendo la confianza en ti misma y las fuerzas para romper la relación. Mi experiencia me dice que si se atreve a amenazarte, tarde o temprano se permitirá tratarte de manera violenta. Busca ayuda profesional, compártelo con tu familia y/o con personas de confianza. Escucha lo que te diga la gente que te quiere, es muy probable que de alguna manera sepan qué clase de persona es tu pareja.

Si además tienes información sobre relaciones anteriores y ha habido alguna denuncia o situaciones de maltrato, está claro que no te beneficia mantener esta relación. Si la situación se complica, busca ayuda profesional.

No permitas que nadie te amenace, nunca puede ser un gesto de amor.



Objetivos relacionados

Este recurso esta relacionado con estos objetivos, ¿te ha ayudado a conocerte en alguno de ellos? Escribe tu experiencia

Ideas Clave · 0

Son aquellos puntos decisivos que resumen la esencia de este recurso

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Experiencias de los usuarios
0/5
Mínimo 5 letras.

Valora el recurso

Tu experiencia y la información de tu perfil se mostrarán públicamente.

Mis notas privadas

Anota en tu diario lo que has descubierto con este recurso

Cada video, audio, ejercicio o recurso te ayuda a aprender algo, realiza tus anotaciones de lo que has aprendido

Únete ahora o accede a tu cuenta para escribir una nota.

Registrarse o iniciar sesión

Compartido por

el día 06/6/2019

Ficha técnica

Tipo Pregunta frecuente

Idioma: Español