Registrate gratis y Aprende a conseguir tus objetivos

Tendrás acceso a profesionales, videos, ejercicios, audios y muchos recursos que te ayudarán a aprender para conseguir lo que te has propuesto en la vida

Registrarse o iniciar sesión

Libro

Diccionario Biodescodificación Edición 2016 PDF por Joan Marc


Esta es una recopilación realizada a partir de publicaciones de varios autores, videos, conferencias, cursos, apuntes y experiencias compartidas por diversos profesionales tanto de la “Nueva Medicina Germánica”, la “Descodificación Biológica”, la “Bioneuroemoción” y otras corrientes de similar pensamiento que tienen como base la función biológica (sentido biológico) de cada órgano, aparato o sistema así como su interacción con toda la biología en lo que llamamos enfermedades o dolencias. Yo no soy, por lo tanto, el autor de su contenido, simplemente he pretendido dar un orden y una forma que fuera de fácil accesibilidad para todos los públicos. Mi intención ha sido la de lograr una cierta uniformidad en el lenguaje y abordar cada entrada de forma que pueda ser leída y comprendida tanto por el profesional que pasa consulta, como por el particular que se inicia en esta forma de ver i de pensar la biología. Todo aquel que quiera asumir la visión del potencial que tenemos en el acto de la propia salud, puede beneficiarse de estos textos. Sin embargo, es obligado dar aviso a los no profesionales que se abstengan de intentar dar un uso terapéutico a terceras personas sin la pertinente formación reconocida en alguna de las diversas corrientes. Los programas y las creencias que sustentan las enfermedades y dolencias están ahí por alguna razón, y sin la comprensión adecuada de estas o del funcionamiento de la biología en general, podríamos llegar a dar consejos que podrían perjudicar más que ayudar. También debo dejar claro que la comprensión del sentido biológico y los conflictos aquí expuestos, no puede sustituir la atención de la terapia adecuada. Como dice mi maestro Enric: “Si te duele la cabeza, primero te tomas el calmante y luego te preguntas para qué te duele la cabeza”. Y ante cualquier duda, debemos seguir acudiendo al especialista al que acudíamos, ya sea de medicina general, natural, homeopática o la que más confianza nos dé. Además, como podréis comprobar, cuanto más preciso sea el diagnóstico más y mejor se puede filtrar la información. No es lo mismo decir “me duele la espalda” que “tengo la D8 dislocada”, por lo que, y debo insistir en ello, esta recopilación no puede sustituir a nada. Su función es la de ampliar la visión que tenemos de la biología y sumar a lo que ya tenemos. 

Esta recopilación partió de un documento acumulado con más de 1300 páginas de información que realicé a lo largo de tres años. Mucha de esta información procedía de videos, de comentarios de profesionales en internet o de apuntes de cursos o seminarios, tanto a los que yo asistí como a los que asistieron otros compañeros y que compartieron de forma generosa. A la hora de reducir, concretar y dar forma a tanto contenido, opté por esa información que aparecía igual en distintas fuentes o de forma similar, y tomé la decisión de dar como referencia la obra más reconocida a efectos tanto prácticos como de validez técnica. Los textos que no aparecen referenciados en la recopilación responden a tres posibles razones:

a) Se trata de textos de mi propia interpretación que suelen unir dos o más ideas (las cuales sí estarán referenciadas si aparecen en su forma original).
b) Se trata de ideas que ya han sido expuestas con anterioridad en otra parte del texto o de la misma entrada y que, evidentemente, no están transcritos de su forma original (por lo tanto no serán textos en cursiva).
c) No he podido hallar un origen que pueda referenciarse de forma adecuada. Eso no significa que no exista, simplemente que no la he encontrado.

La forma que he tenido de ordenar cada entrada es dividiéndola en cuatro apartados: Definición: Una breve definición del órgano o enfermedad. La función de esta parte es la de que el lector pueda cerciorarse de que ha accedido a la entrada adecuada. Y no confundir, por ejemplo, rinitis con retinitis. xxx Técnico: Este apartado es un acceso rápido para el profesional que contiene informaciones que pueden ayudarnos de forma rápida. La etapa biológica o capa embrionaria a la que pertenece el órgano u órganos, el tipo de conflicto al que nos enfrentamos y el comportamiento de la enfermedad, órgano, sistema… en las diferentes fases de la enfermedad (simpaticotonía, vagotonía, crisis épica…).

Sentido Biológico: Este apartado es el más importante pues nos informa del “para qué” de la función biológica. Dicho de otra manera: ¿Qué sentido tiene que el órgano, enfermedad, sistema… funcione de esta manera? Comprender esta parte es muy importante, y de nada sirve recurrir al apartado de los conflictos sin haber asumido este.

Conflicto: Aquí encontramos una recopilación de conflictos con los que varios profesionales se han encontrado en sus consultas. No son “dogma”, pues cada persona ve la realidad desde un prisma distinto, y es posible que no te sientas identificado en ninguno de ellos, pero juntos nos dan una pista de cómo el inconsciente puede reaccionar. Tampoco debemos usar esta información en sentido inverso: “Como me siento identificado en un conflicto, puedo desarrollar la enfermedad” eso es sencillamente FALSO, pues todo depende de cómo cada uno vive una situación.

Alguien puede tomarme la pérdida de una pareja como un abandono, otro puede vivirlo como una agresión, incluso hay quien lo vivirá como una liberación. Nunca es el hecho, si no la forma en la que lo vivimos según programas y creencias que tenemos almacenadas en el inconsciente. 

La gran mayoría de profesionales dicen cosas muy similares si no idénticas con respecto al sentido biológico, aunque los conflictos suelen variar mucho entre ellos, no solo a nivel individual (cada persona es un mundo) sino también por razones culturales. El inconsciente colectivo (cultural) es distinto en América del Sur que en Europa, en una isla que en un continente, en un pueblecito de montaña que en la gran ciudad. Todos los factores posibles deben ser tenidos en cuenta a la hora de interpretar los conflictos, y siempre hacerlo desde la comprensión y la búsqueda del sentido biológico.

AGRADECIMIENTOS. 
Un agradecimiento especial… 

Para finalizar esta introducción no quisiera quedarme corto en agradecimiento a los grandes investigadores que han dado vida a estas corrientes de pensamiento tan ricas y esperanzadoras. Empezando por el dr. Ryke Geerd Hamer, padre moderno de este gran pensamiento y a su hijo Dirk. Considero importante nombrar a Dirk Hamer, pues fue a raíz de su trágica muerte que su padre tuvo la oportunidad de empezar este gran camino que está llevando al cambio positivo de tantas vidas. En cierta forma, todos los que nos dedicamos, ya sea a la terapia, la enseñanza o a la divulgación de esta nueva visión de la biología, llevamos una parte del dr. Hamer en nuestro corazón y transmitimos en cada acción y paso que damos, el amor por su hijo que le llevó a crearla y transmitirla. Todas y cada una de las corrientes de pensamiento que derivamos de la Nueva Medicina Germánica, aceptamos la custodia de sus logros y enseñanzas de forma similar a como un hijo, un nieto o un bisnieto recoge los programas de sus antepasados. Dice Anne Ancelin Schutzenberger, autora de “¡Hay mis ancestros!” (Ed. Omeba, Argentina) - y a la que también tanto le debemos - que aunque no sepamos nada de la vida de quien empezó el programa o creencia, esta nos es transmitida de modo inconsciente y por eso debemos responsabilizarnos de ella. Y esa responsabilidad solo puede ejercerse desde el perdón y el Amor consciente. En este caso, el Amor a un pensamiento que propone el “sentido biológico” como sustitución de la ya caduca “competición biológica”. Magnífico legado el que nos dejaron el dr. Hamer y su hijo. Ese mensaje nos une en el “sentido” de compartir la custodia del pensamiento y liberar a este de las connotaciones de pérdida, lucha y separación que en apariencia causaron su origen. Nada más lejos, pues solo el Amor puede crear y extender, y así es como se manifiesta en nosotros. El perdón es la sanación y en ahí Todos somos UNO.

A los maestros y autores, y a su trabajo, donde realmente toma forma toda esta sabiduría…

También quiero hacer extensivo el agradecimiento a todos los que se atrevieron a llevar más allá este pensamiento del dr. Hamer incorporando su sabiduría particular: Christian Flèche, padre de la Descodificación Biológica Original, quien llevó las ideas de Hamer a nuevos horizontes, Claude Sabbah con la Biología Total de los Seres Vivos, quien incorporó nuevas visiones biológicas y sus conocimientos en PNL o medicinas orientales, o Enric Corbera con la Bioneuroemoción, quien además de lo mencionado introdujo la visión metafísica de “Un Curso de Milagros” de Helen Schumann y llevó la práctica y la enseñanza a la oficialidad en varios países de Latinoamérica. Otros profesionales se han caracterizado por sus logros, entre los cuales quiero destacar a Enrique Bouron, quien es el autor de una de las mayores recopilaciones que jamás se han realizado en este campo. Y, aunque algo fuera de estas tendencias, también merecen ser destacados Eric Rolf, Jaques Martel, Lise Bourbeau, Louise L. Hay o Ruediger Dhalke o la ya mencionada Anne-Ancelin Schutzenberger y Alejandro Jodorowsky que iluminaron muy bien la transmisión de creencias desde el transgeneracional de Anne o la psicogenealogia de Alejandro. Bruce Lipton con su libro “La biología de la creencia” (Ed. Palmyra) o Gregg Braden con “La Matrix holográfica” y “La curación espontánea de las creencias” (Ed. Sirio), así como Lynne McTaggart, Joe Dispenza, Gary Renard, David Hawkins, entre otros, que han llevado al campo de la ciencia y el entendimiento moderno muchos de los conceptos de metafísica y “cuántica” que ahora se aplican en este tipo de corrientes y pensamientos. Y finalmente a todos los autores citados: Angela Hoffman, André Malachane, Bernard Vidal, Christian Beyer, Corine Dewolf, Cécile Meis, Daniel Dataille, Daniel Miron, Didier Escassut, Edouard van den Bogaert, Gerard Athias, Jean-Pierre Piret, Josie Kramer, Marc Fréchet, Michèlle Caffin, Michel Paulus, Montserrat Batlló, Olivier Soulier, Quirico Blonda, Rafael Marañón, Roberto Fradera, Robert Guinée, Georges Lahy, Yves Gautier… Mi más sincero agradecimiento a todos ellos y también a todos y cada uno de los que aparecen en las referencias de esta recopilación por su trabajo en este campo. Vuestro es el mérito de que esto avance como lo hace y de que muy pronto, empiece el verdadero cambio en nuestras mentes que nos permitirá contemplar la salud desde un nuevo paradigma.

Y a los que me habéis acompañado… 

A Silvia Guinart por el apoyo, las correcciones y las largas charlas telefónicas. A Joan Miret por la llamada y las charlas que pusieron en marcha todo esto. A Jordi Reixachs, José David Pujó y Pau Rodellino por el apoyo informático. También a Albert Gamez y Victor Brossa por vuestro arte. Y por supuesto a mi familia: Mis padres, Joan y Maria, mis hermanas Anna y Neus, mi sobrina Bet, la familia Pujó de Barcelona y de Madrid y la familia Vilanova. Por último también a mis amigos y amigas por soportar mis monólogos sobre el tema y aun así seguir a mi lado durante el proceso.

Finalmente, el avance del mundo es obra de los que por él circulan en todos y cada uno de sus rincones y momentos, por lo tanto quiero hacer extensivo este agradecimiento a toda la gente que se ha cruzado o se cruce en este o cualquier proyecto del que se nutra. Desde mis compañeros a los que he consultado personalmente, los que me habéis escrito por mail y hemos intercambiado opiniones – a veces desde lugares alejados -, también a todos los que habéis compartido apuntes, audios de clases o conferencias o los que habéis publicado casos extraordinarios en internet de los que muchos aprendemos. Y terminando por ti, lector, que con tu futura aportación, llevarás más lejos el camino de la conciencia en este campo.

Un fuerte abrazo a todos y feliz viaje “Bio”.

Joan Marc Vilanova Pujó. Igualada (Barcelona) Enero 2016



Objetivos relacionados

Este recurso esta relacionado con estos objetivos, ¿te ha ayudado a conocerte en alguno de ellos? Escribe tu experiencia

Ideas Clave · 2

Son aquellos puntos decisivos que resumen la esencia de este recurso

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

“Nada puede herirte a no ser que le confieras ese poder” Un Curso de Milagros (T-20.IV.1:1)
Sanar es perdonar y perdonar es “…despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” Un Curso de Milagros (T.Introducción 1:7)
Experiencias de los usuarios
0/5
Mínimo 5 letras.

Valora el recurso

Tu experiencia y la información de tu perfil se mostrarán públicamente.

Mis notas privadas

Anota en tu diario lo que has descubierto con este recurso

Cada video, audio, ejercicio o recurso te ayuda a aprender algo, realiza tus anotaciones de lo que has aprendido

Únete ahora o accede a tu cuenta para escribir una nota.

Registrarse o iniciar sesión

Recursos del mismo formato · 213