Registrate gratis y Aprende a conseguir tus objetivos

Tendrás acceso a profesionales, videos, ejercicios, audios y muchos recursos que te ayudarán a aprender para conseguir lo que te has propuesto en la vida

Registrarse o iniciar sesión

Pregunta frecuente

¿Cómo puedo hacer para que no afecte a mis hijos/as la mala relación que tengo con mi pareja?

Está muy bien que hagas esta pregunta, porque indica que te das cuenta que la relación que tienes con tu pareja puede afectar a tus hijos/as.


Lo peor que podemos hacer con los hijos/as es: negarles el amor hacia los padres y no dejar  que contruyan su propia relación, contaminándoles con creencias que son fruto de nuestra propia experiencia. (Mira tu padre que me ha dicho, tu madre me hace la vida imposible, etc.)


Puede que como pareja, sea un desastre, pero puede que como padre/madre no lo sea, y si mezclamos las cosas, les influiremos negativamente.


El que veamos si es o no un buen padre/madre, es nuestra percepción y creencia, y lo que importa es lo que sientan y vivan los hijos/as.  Los niños/as prefieren tener un padre o madre con defectos, que no tenerlo. Es muy importante cuidar nuestro lenguaje, nuestras críticas, nuestras opiniones sobre nuestra pareja cuando estemos delante de los niños/as.


Tampoco será bueno que les utilicemos para desahogarnos, ni para que nos guarden secretos,  ni para que nos confirmen que tenemos razón. Si hacemos esto les estamos poniendo el en rol de psicólogos, amigos o incluso de nuestros padres, porque con esto buscamos tener razón o senirnos comprendidos, les cargamos con nuestro sufrimiento y en ese momento, ellos dejan de ser "los hijos/as".


Si tienes que discutir con tu pareja, hazlo en un lugar y momento donde tengáis intimidad, no delante de ellos/as.


Respeta al máximo la relación que tenga tu pareja con tus hijos/as, no intentes manipularla.(Sólo sería recomendable intervenir en la relación si hay maltrato u agresión, y la integridad del niño/a corre peligro).


Los hijos/as quieren que sus padres estén juntos, como padres. Esto no implica que tengáis que ser pareja, sólo  implica que como padres podáis ser un equipo donde los niños/as encuentren una seguridad, una estabilidad y un apoyo. Como pareja puede que hayan problemas, e incluso decidáis separaros o divorciaros, pero siempre seréis "los padres", y es importante ver y separar esto.

Objetivos relacionados

Este recurso esta relacionado con estos objetivos, ¿te ha ayudado a conocerte en alguno de ellos? Escribe tu experiencia

Ideas Clave · 0

Son aquellos puntos decisivos que resumen la esencia de este recurso

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Experiencias de los usuarios
0/5
Mínimo 5 letras.

Valora el recurso

Tu experiencia y la información de tu perfil se mostrarán públicamente.

Mis notas privadas

Anota en tu diario lo que has descubierto con este recurso

Cada video, audio, ejercicio o recurso te ayuda a aprender algo, realiza tus anotaciones de lo que has aprendido

Únete ahora o accede a tu cuenta para escribir una nota.

Registrarse o iniciar sesión

Recursos del mismo formato · 144