Registrate gratis y Aprende a conseguir tus objetivos

Tendrás acceso a profesionales, videos, ejercicios, audios y muchos recursos que te ayudarán a aprender para conseguir lo que te has propuesto en la vida

Registrarse o iniciar sesión

Pregunta frecuente

¿Cómo puedo desarrollar mi vida espirtual?

Desarrollar nuestra vida espiritual no es empezar a vestir de blanco, dejarse el pelo largo, meditar, hacer ayunos o rezar. Todo esto son "prácticas" que te pueden (o no) ayudar a conectar con tu parte espiritual, pero el mero hecho de hacerlas no te lo garantiza.


La espiritualidad está relacionada con la capacidad de trascender las experiencias que vivimos,  con aprender de nosotros/as mismos, y con la capacidad de convertir en sabiduria nuestras experiencias.  Es nuestra capaciad de auto-reflexión y de estar "presentes en la vida".


El desarrollo de nuestro plano espiritual está más relacionado con una actitud, con el desarrollar y ampliar nuestra conciencia, con un despertar hacia nuestra propia vida, más que pretender conectar con planos superiores de existencia.


Como en la construcción de una casa, debemos emepezar por los cimientos, así que antes de pretender llegar a un estado de "iluminación", necesitaremos trabajar en lo más básico, en lo más tangible, en lo más material. Nuestro carácter, nuestras raíces, nuestras experiencias, nuestros talentos, nuestras limitaciones, nuestras relaciones con los demás y sobretodo nuestras relaciones con nosotros/as mismos/as, . El autoconocimiento o desarrollo personal nos ayuda a todo esto.


Muchas personas, creen tener una vida espiritual y presumen de que "todo lo comprenden y nada les afecta" porque son espirituales, pero esto en realidad no es cierto. Esto podría ser una huida  de los propios problemas, o un deseo de dar una imagen de santidad por el reconocimiento de otros. O lo que llamamos el "ego espiritual".


Las personas somos humanas, y una condición inherente es que "la vida nos mueve y nos conmueve".


Si quieres empezar a tener una vida más espiritual, empieza preguntándote lo más sencillo: ¿me siento bien conmigo mismo/a y con lo que me rodea? ¿me cuido como necesito?¿me responsabilizo de mis necesidades?¿tengo creencias que me limitan mi desarrollo y evolución? ¿qué problemas tengo cuando me relaciono con los demás?¿experimento alegría en mi vida?¿ me rio? , etc.


Y conforme vayas haciendo un trabajo personal, empezarás a tener un nuevo sentido de ti  mismo/a y de la vida que te rodea, y por lo tanto empezarás a ampliar tu conciencia y a desarrollar tu vida espiritual.

Objetivos relacionados

Este recurso esta relacionado con estos objetivos, ¿te ha ayudado a conocerte en alguno de ellos? Escribe tu experiencia

Ideas Clave · 0

Son aquellos puntos decisivos que resumen la esencia de este recurso

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Las ideas clave que añadas se mostrarán públicamente.

Experiencias de los usuarios
0/5
Mínimo 5 letras.

Valora el recurso

Tu experiencia y la información de tu perfil se mostrarán públicamente.

Mis notas privadas

Anota en tu diario lo que has descubierto con este recurso

Cada video, audio, ejercicio o recurso te ayuda a aprender algo, realiza tus anotaciones de lo que has aprendido

Únete ahora o accede a tu cuenta para escribir una nota.

Registrarse o iniciar sesión

Recursos del mismo formato · 144